Danny Mola es el fundador de Kolau.

Kolau: ser el #1 en Google sin saber como

Kolau fue seleccionada por Google para participar en el programa de socios Premier, lo que pasa en menos del 1 % de todos los socios de Google.

Danny Mola es un europeo viviendo en San Francisco, específicamente en la burbuja tecnológica: Silicon Valley. Nació en Barcelona en 1982 y desarrolla páginas web desde los 14 años. Hoy destaca como fundador y CEO de Kolau, la primera plataforma de marketing digital diseñada especialmente para las pymes y que según su mentalizador rompe las tres barreras: es fácil, rápida y gratis.

Lo que hace este emprendimiento, disponible desde ayer también para Ecuador, es permitir a las pequeñas y medianas empresas (pymes) crear campañas y estrategias de posicionamiento web que las dejen aparecer en los primeros resultados que da Google en una búsqueda, sin realmente tener conocimiento de cómo se hace.

La pyme que quiera utilizar Kolau solo debe responder a cinco preguntas básicas como cuál es su producto, su horario o qué es lo que hace especial a su empresa. A partir de ahí, la plataforma consigue que en cinco minutos la web de la compañía aparezca en las primeras posiciones de Google, que son de pago. La plataforma también asesora a sus clientes para que sus páginas figuren en las llamadas posiciones orgánicas del buscador, aquellas que no son anuncios. Todo ello, gratis para las pymes que tienen un presupuesto para Google inferior a 200 dólares, que son la mayoría.

Las pymes representan el 97,2 % del total de las 704.000 empresas que hay en Ecuador como señala el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), convirtiéndose en un pilar fundamental de la economía del país. Sin embargo, estas pequeñas empresas tienen limitaciones para crecer que van desde conocimientos, tiempo y presupuesto. Aquí es donde entra Kolau, cuya misión es romper con estas barreras y darles la oportunidad de ser visibles en la red sin contar con tiempo para hacerlo, conocimiento para hacerlo bien o dinero para pagar una agencia.

Kolau rinde homenaje a la Ko’olaue una montaña de Oahu (Hawaii) donde surgió la idea. Mola hablaba con su esposa de todas las cosas que se pueden hacer sin saber cómo. Por ejemplo, una web con ayuda de Wordpress. Lo que no se podía hacer sin conocimientos era lograr posicionamiento en Google... Y zas.

Para mayor información visite: www.kolau.es.