Klkahdlkahsdkjhsa djksadsadsadsadsadsadasdasdsdasddsdsds

En referencia a la nota publicada el sábado 12 de noviembre, en la página 5 de la sección Actualidad bajo el título ‘La Guayaquil- Salinas necesita 2.000 millones’, es necesario señalar que difundieron datos imprecisos. En este sentido, y para que la ciudadanía tenga información contrastada, precisa y contextualizada exigimos nuestro derecho de rectificación amparados en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

1. En el título se afirma que la inversión para la vía Guayaquil- Salinas es de 2.000 millones de dólares, este dato no es correcto, la iniciativa privada (IP) contempla una inversión de 234 millones de dólares.

2. En el cuarto párrafo la nota señala: “Ayer la empresa Verdú S.A., -la única que ha presentado una propuesta- debía completar la información solicitada por Ministerio de Transporte y Obras Públicas...”. Al respecto es necesario aclarar que el 22 de abril de 2016, mediante oficio s/n, la compañía Verdú entregó de manera formal al ministro de Transporte y Obras Públicas la propuesta para asociación público-privada de esta vía. Con fecha 31 de mayo del presente año, esta cartera de Estado declaró de interés público el proyecto y solicita información adicional a la compañía. Actualmente se analiza la propuesta de iniciativa privada presentada.

3. En el quinto párrafo se indica “Es una inversión de 2.000 millones de dólares en obra. En mantenimiento tenemos alrededor de 1.600 millones de dólares para 30 años”. Es necesario aclarar que la iniciativa privada propone para la vía Guayaquil-Santa Elena-Progreso-Playas inversión de 234 millones de dólares y el tiempo de concesión es de 10 años.

Mg. Priscila Jaramillo

Directora de

Comunicación Social