Actualidad

Klinsmann sera oficial solo cuando firme

El entrenador alemán, quien es el más firme candidato para dirigir la selección ecuatoriana, es amante la formalidad antes de hacer anuncios sobre su futuro.

Ya con el contrato firmado, Klinsmann daría la venia para la noticia.

Hace ya una semana que trascendió el nombre del alemán Jürgen Klinsmann como el virtual selecionador nacional, sin embargo todavía esta noticia no se hace oficial de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Razones que van desde convenios comerciales hasta detalles contractuales son los que mencionó Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, para no dar a conocer el estratega de la Tricolor, sobre quien dijo de forma escueta: “el técnico ya está”.

Sin embargo, sería el propio exdelantero de la selección alemana quien prefiere el sigilo hasta que se defina su situación con todas las formalidades del contrato, así lo ha manifestado Roland Eitel, empresario del extécnico del cuadro germano.

Roland Eitel, empresario de Jürgen Klinsmann: “No podemos confirmar el acuerdo con Ecuador. Él jamás ha comentado sobre un tema así durante 30 años hasta que esté firmado y así va mantenerse”, escribió un su cuenta de Twitter el periodista ecuatoriano Julio Vacacela, radicado en Europa hace varios años.

Mientras se dilata el anuncio de la nuevo timonel de la Tricolor, y hasta el diario alemán Bild lo da como un hecho, los otros candidatos que figuraban: Fernando Hierro, Santiago Solari, José Pekerman, entre otros, pierden peso. Ya con el contrato firmado, Klinsmann daría la venia para la noticia.

html