En octubre pasado, Cecilia Calle dejó Kiruba para dedicarse a su familia.

Kiruba quiere mas composiciones en 2019

Alma es la canción con la que el grupo Kiruba relanzó su carrera. Para el 2019 se preparan porque quieren seguir sacando composiciones propias.

Alma es la canción con la que el grupo Kiruba relanzó su carrera, después de que se convirtió en cuarteto, tras la salida de Cecilia Calle. Ahora las integrantes son Gabriela Villalba, Diana Rueda, Mariela Nazareno y María José Blum.

Las chicas están emocionadas por la aceptación que ha tenido el tema musical en las redes sociales. Según Rueda, eso demostraría que el público quería volver a escuchar a las Kiruba de antes que se dedicaban al pop.

Se trata de un pop en el que se incluyen sonidos electrónicos y de bomba, en donde la letra romántica es la protagonista. Rueda fue la compositora de la canción y dijo que “habla de la atracción, la conexión, pero más allá de lo físico”. Las artistas tuvieron la colaboración de César Galarza, integrante de Verde 70, en al producción de la tonada.

Fernando Tapia fue el encargado de dirigir el videoclip del tema que está disponible en la plataforma YouTube, y fue grabado en el sector de La Floresta, al norte de Quito. Villalba se sintió emocionada por el apoyo del público a la canción que ya cuenta con más de 46 mil reproducciones en el sitio web.

La rubia reconoció que hubo retrasos en el proyecto, pero que están listas para cumplir lo que ofrecieron desde un inicio: sacar música y dar conciertos. A pesar que en los últimos meses han tenido la posibilidad de tener convivencias con sus fanáticos.

Para el 2019 se preparan porque quieren seguir sacando composiciones propias, si bien esta canción fue una creación de Diana Rueda no descartaron que las demás integrantes propongan sus letras y estas sean tomadas en cuenta por el equipo de trabajo para lanzarlas como melodías.

Si bien la salida de Calle les afectó, entendieron que prefiriera dedicarse a su familia; además se le complicaba trasladarse constantemente desde Miami (Estados Unidos), donde residía, hasta Ecuador. En octubre pasado emitió un comunicado anunciando su retiro del grupo.

A inicios de 2018, Kiruba se reencontró a propósito de los 15 años de creación del grupo que se formó en un reality musical transmitido por Teleamazonas. Pese al reencuentro cada una ha seguido con sus diferentes oficios; por ejemplo, Gaby es solista mientras que Diana es artista plástica y tiene su propia marca de tejidos.

Para finalizar el año no descartaron hacer una reunión para celebrar lo recibido durante este tiempo. Esperan que el 2019 sea mucho más fructífero aunque se siente bendecidas por lo aprendido. En el caso de Villalba aprendió que las palabras tienen poder, finalizó.