Actualidad

Las Kiruba preparan su regreso

Kiruba nació en 2003, cuando sus integrantesresultaron ganadoras del reality show ‘Popstars’.

Kiruba nació en 2003, cuando sus integrantesresultaron ganadoras del reality show ‘Popstars’.

¿Están las Kiruba alistando un retorno al mundo de la música local? Según Cristian Ruiz, presidente del Club de Fans de Kiruba , la agrupación estaría “cocinando su regreso”.

“Desde hace unas semanas hemos visto cómo las chicas han dado diferentes pistas”, dice Ruiz, quien asegura que la agrupación que preside sigue “paso a paso” la trayectoria de Kiruba desde sus inicios, en 2003.

Las pistas a las que se refiere son fotos que las exintegrates de Kiruba han compartido en las redes sociales, entre ellas la imagen de una letra K.

“Descubrimos que el fin de semana hicieron un video en Salinas. Logramos grabar con celular un momento de dicha grabación”, dice y afirma haber obtenido el audio de ‘Se me fue’, el que sería el nuevo tema de este grupo musical.

EXTRA se comunicó con María José Blum, una de las integrantes quien dijo que todo se trataría de una especulación.

“Lo que pasa es que estuve por Quito, y me vi con algunas de las chicas, solo te digo que aún no hay nada seguro”, recalcó ‘Majito’.

Por su parte, Diego Jara —empresario artístico y manager de una de las integrantes— dijo a este medio que él no es la voz oficial y que solo trabaja a manera personal con una de ellas.

“Sé que las chicas se juntaron para hacer un tema social, pero apenas sepa que hay un posible reencuentro oficial, les aviso”, comentó Jara.

Kiruba nació en 2003, cuando sus integrantes —María José Blum , Diana Rueda, Mariela Nazareno, Cecilia Calle y Gabriela Villalba— resultaron ganadoras del reality show ‘Popstars’.

Su primer éxito ‘Mirando como un bobo’, se convirtió en tema del año. Sin embargo, la agrupación se separó en 2004.

El 2008 el grupo resurgió bajo el nombre de ‘Hada 4’, pero sin Gabriela Villalba, quien se integró al grupo chileno Kudai.

Desde entonces, es la primera ocasión en que se juntan para grabar una melodía.