Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Kim Jong-un esta en la mira por su misil

La comunidad internacional instó ayer a Corea del Norte a cancelar el anunciado lanzamiento de un satélite de largo alcance, al considerarlo un ensayo de misiles encubierto, mientras China reconoció que no puede evitarlo.

Tanto Estados Unidos como Corea del Sur y Japón destacaron que el lanzamiento violaría las resoluciones de la ONU y amenazaron con más sanciones, al igual que China, histórico aliado de Pyongyang, aunque de forma más moderada.

Washington “no tolerará la indiferencia de Corea del Norte a las resoluciones adoptadas en el Consejo de Seguridad”, dijo un portavoz de EE. UU., al instar a la comunidad internacional a tomar “medidas más duras” contra el régimen de Kim Jong-un.

El país comunista notificó el martes su intención de lanzar, entre el 8 y el 25 de febrero, un satélite de observación aérea.

La vecina Corea del Sur, por su parte, aseguró que el Norte “pagará un elevado precio” si lanza el cohete y consideró el anuncio un “desafío” en un momento en que el Consejo de Seguridad estudia imponer sanciones por otra prueba atómica de Pyongyang. EFE