Semifinalista. El argentino Nicolás Kicker (129 ATP) venció a Molteni 6-3, 6-0.

Kicker y De Greef, primeros semifinalistas del Challenger

El argentino Nicolás Kicker y el belga Arthur De Greef se convirtieron ayer en los primeros clasificados a semifinales del Challenger Guayaquil que se disputa hasta mañana en las canchas de arcilla del Anexo al Guayaquil Tenis Club de Samborndón.

El duelo gaucho se lo llevó Nicolás Kicker (129 ATP) que superó a Andrés Molteni (1231) 6-3, 3-0 y retiro debido a problemas estomacales.

Para Kicker, que ayer ganó en tres sets su partido de segunda ronda a Ernesto Escobedo de Estados Unidos, será beneficioso haber jugado apenas una hora y 3 minutos, ya que tendrá el tiempo suficiente de descanso para jugar hoy ante el ganador del match entre Facundo Bagnis también de Argentina y Joao Sorgi de Brasil.

“El primer set fue muy parejo, aproveché las oportunidades que tuve y me lo pude llevar; en el segundo, él se sintió muy cansado por el calor y después tuvo que abandonar.. Ahora a seguir en la semifinal”, anotó Kicker que supera su actuación del año pasado en Guayaquil donde llegó a cuartos de final.

“Estoy jugando muy bien, me siento muy cómodo acá jugando en Guayaquil, estaba un poco rápida la cancha, pero me sienta bien la ciudad. Hace calor, pero la verdad es que no me afecta”, manifestó el ganador nacido en Merlo.

En el duelo europeo pudo más el belga Arthur De Greef (151) que derrotó al francés Mathias Bourgue (187) 6-4, 6-2, asegurándose 33 puntos ATP por la semifinal, instancia en la que enfrentará al ganador del partido entre Andrés Ghem (243) de Brasil y Guido Andreozzi (114) de Argentina, previsto para anoche.

De Greef tratará de sumar acá su segundo título Challenger de su carrera, pues en agosto pasado logró ganar en Liberec, República Checa.

La jornada de semifinales de hoy en el Tenis Club iniciará a las 18:00. La entrada tiene un costo de $ 5. CFH