Kerber y Halep ganan con facilidad

  Actualidad

Kerber y Halep ganan con facilidad

La alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep anularon ayer en su debut, en el grupo Rojo, la resistencia de las dos novatas en el Masters que se disputa en Singapur: la eslovaca Dominika Cibulkova y la estadounidense Madison Keys, respectivamen

Fuerza. Kerber, número 1 del mundo, superó a Cibulkova por 7-6 (7/5), 2-6, 6-3.

La alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep anularon ayer en su debut, en el grupo Rojo, la resistencia de las dos novatas en el Masters que se disputa en Singapur: la eslovaca Dominika Cibulkova y la estadounidense Madison Keys, respectivamente.

Kerber y Cibulkova lucharon hasta la extenuación en un partido trepidante durante dos horas y 17 minutos, hasta que la germana se impuso por 7-6 (5), 2-6 y 6-3. Halep lo tuvo en cambio más fácil ante Keys, a la que doblegó por 6-2 y 6-4.

Asegurado ya el puesto de número uno al final de la temporada, Kerber tiró de experiencia para superar la tremenda oposición de la combativa Cibulkova, que en el segundo set se colocó con un claro 4-0 para ganar este parcial. Fue en el tercero donde la campeona de Abierto de Australia y Abierto de EE. UU. pasó a dominar con mayor claridad, ante el bajón físico de la eslovaca.

Antes, Halep, finalista hace dos años ante la estadounidense Serena Williams, se impuso a la debutante Keys en tan solo 69 minutos.

“Haz que se arriesgue mucho”, le dijo el australiano Darren Cahill, entrenador de Halep como estrategia para llevar las riendas del cotejo, y la rumana obedeció hasta hacer que la estadounidense cometiera 41 errores no forzados, 3 de ellos con doble falta, clave de su derrota.

Hoy, la defensora del título, la polaca Agnieszka Radwanska se enfrenta contra la rusa Svetlana Kuznetsova y a continuación, la española Garbiñe Muguruza lo hace contra la checa Karolina Pliskova. EFE