Juegos. El área tiene siete estructuras para el uso de las mascotas.

En Kennedy Norte abren el primer parque canino

Thor, un pastor alemán, fue de manera extraoficial, el primer perro que recorrió los 500 metros cuadrados del área canina que se inaugura esta mañana en el parque lineal de Kennedy Norte.

Thor, un pastor alemán, fue de manera extraoficial, el primer perro que recorrió los 500 metros cuadrados del área canina que se inaugura esta mañana en el parque lineal de Kennedy Norte.

Acompañaba a su dueño, el cirujano plástico Juan Carlos Estrada, en su caminata habitual justo cuando los obreros que instalaban la señalética dejaron la puerta de ingreso al parque canino abierta.

“Hay que reconocer que los juegos para los perros están muy bien hechos”, dijo Estrada, luego de probar cada uno de estos artefactos de madera.

A las 09:00 está programada la inauguración oficial de este nuevo espacio, el primero de una serie que responde a las responsabilidades que el Municipio asume dentro de la Ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, que fue aprobada en agosto pasado.

Su implementación fue ejecutada por medio de un convenio entre el Gobierno Descentralizado de Guayaquil y Nestlé del Ecuador.

El espacio cercado ocupa 500 metros cuadrados y tiene capacidad para 50 perros.

“La idea es que los dueños suelten sus perros dentro de esta área. Claro, deben ser mascotas no agresivas”, dice Josué Sánchez, el concejal que promovió la ordenanza.

Hasta febrero debe quedar implementada una nueva área. Está por definirse su ubicación. “Tenemos claro que será en el sur de la ciudad. Se escogerá entre Viernes Santo o el Forestal”, dice Sánchez.

Paralelamente, mediante otro convenio con Hunter, se adecuaron en el parque de Urdesa y en el lineal de Kennedy Norte, dos surtidores de fundas plásticas, que se entrega de forma gratuita para que los dueños recojan las deposiciones de sus mascotas. Otros 10 se instalarán en igual número de parques. RGS