Desde el arranque de la prueba, Geoffrey Kiptoo empezó a constituirse en el líder, gracias a sus enormes zancadas.

Keniano gano la Carrera Nocturna de Salinas

En la competencia, participaron más de dos mil atletas que llegaron desde diferentes partes del país y del extranjero.

El keniano Geoffrey Kiptoo, con un tiempo de 28 minutos, ganó la Carrera Nocturna 10K que se cumplió la noche de este sábado 6 de abril en Salinas. En la competencia, participaron más de dos mil atletas que llegaron desde diferentes partes del país y del extranjero.

“Ese hombre vuela” eran los comentarios de los aficionados que se apostaron en las calles del balneario para observar el paso de los atletas. Es que desde el arranque de la prueba, el extranjero empezó a constituirse en el líder, gracias a sus enormes zancadas.

Con los brazos abiertos y mirando al cielo para agradecerle a Dios por el triunfo, llegó a la meta Kiptoo. Los abrazos y felicitaciones de los aficionados no se hicieron esperar. El campeón agradecía con una sonrisa los gestos de los presentes, “entiende muy poco el español”, comentó una de las personas que lo acompañaba.

Kiptoo, se radicó en Quito hace un año y ha empezado a demostrar su clase en importantes competencias atléticas que se desarrollan en el país. Es la primera vez que participó en la carrera nocturna 10K de Salinas; En 2018, el keniano ya estuvo en la costa y fue parte de la Carrera de Diario Expreso en donde ocupó el tercer lugar.

“Muy feliz de haber ganado esta carrera, empezamos bien el año, aún quedan muchas pruebas a vencer y estamos preparado para aquello”, dijo en su escaso español.

EMOCIONES

“¡Vamos que tú puedes!” “¡No te detengas, ya falta poco!” “¡Sí le ganamos!”, eran los gritos de centenares de aficionados que se ubicaron al pie de las veredas por donde se desplazaban los competidores. Muchos de estos corrieron en familias y hasta con sus mascotas.

“Es maravilloso ver como el deporte nos une, ojalá este tipo de eventos se desarrollen siempre, esta competencia es muy esperada cada año acá en Salinas. Desde que se inició esto, los corredores pasan por mi barrio”, decía la Blanca Suárez, quien desde su ventana alentaba a los participantes.

GANADORAS MUJERES

En mujeres 10K, la vencedora fue la cotopaxense, Mary Granja, con un tiempo de 35 minutos, mientras que los 5K mujeres, ocupó el primer lugar la quiteña, Ángela Guzñay, con un tiempo de 18 minutos.

Los ganadores se llevaron premios económicos y productos de los diferentes auspiciantes. La Carrera Nocturna 10 K es organizada por la empresa Supermaxi, lleva doce años realizándose de manera consecutiva y cuenta con el auspicio de Diario Expreso.

Una de las características de esta competición es que la mayoría de atletas lleva un cintillo en el cráneo que sostiene una pequeña linterna para alumbrase en el camino. De esta manera, se trata de evitar algún incidente en el recorrido.