Kauapea, la joya escondida del Pacífico

Kauapea, la joya escondida del Pacifico

Con 900 metros de largo y 22 de ancho, Kauapea es una paradisíaca playa ubicada al noreste de Kauai, una de las famosas islas del archipiélago volcánico, Hawái.

Con 900 metros de largo y 22 de ancho, Kauapea es una paradisíaca playa ubicada al noreste de Kauai, una de las famosas islas del archipiélago volcánico, Hawái. Lo que hace que este rincón del planeta sea considerado como único entre los cientos de playas que chocan su arena en el océano Pacífico, no es solamente su arena totalmente blanca, el agua cristalina color turquesa, rocas de lava o vasto follaje tropical, sino la posibilidad que tiene el turista de conectarse con la naturaleza en total aislamiento y tranquilidad, ya que muy pocas personas la visitan.

Surfear, pescar, nadar y bucear son algunas de las actividades que pueden practicarse tomando la debida precaución, porque en ciertas horas, las corrientes del mar suelen ser muy fuertes.

Aunque no es oficialmente una playa nudista, algunas personas se animan a ‘destaparse’. Un gran atractivo son las pequeñas lagunas que, con el agua de mar, se forman a los lados de la playa.

También llama la atención las cascadas Hanakapiai y Wai Koa Loop Trail y el Faro de Kilauea el cual está junto a Kauapea y está abierto de martes a sábado de 10:00 a 16:00. Entrada $ 5.

Tome nota:

-Cómo llegar: No existen vuelos directos a Kauai, por eso debe tomar un avión desde Guayaquil hacia la isla Oahu (precio promedio $ 1.500). Y desde ahí viajar en lancha hasta Kauai. La playa se encuentra al noreste de la isla entre el faro de Kilauea y el valle de Kalihiwai.

-Idiomas: Hawaiano e inglés.

-Clima: De mayo a octubre la temperatura está entre los 24 y 30 grados centígrados y de octubre a abril, de 15 a 26.

-Equipaje: Lleve repelente de mosquitos, zapatos deportivos y alimentos como las conservas, pues no hay tiendas o restaurantes cercanos.

-Hospedaje: Princeville Resort Kauai y el Wyndham Bali Hai Villas, son los hoteles más cercanos a la playa. Costo promedio por noche $ 300.

-Flora y fauna: Existe gran vegetación de plantas tropicales. Podrá observar tortugas, delfines y algunas focas.

-Gastronomía: Los platos típicos que destacan son el Lomi lomi, hecho con pequeños pedazos de salmón asado, trozos de tomate y cebolla; y el Poké, compuesto por atún crudo, aceite de sésamo, salsa de soya
y algas.