
Kate Middleton rinde tributo a su abuela con un prendedor en forma de amapola
Esta pieza la lució durante los actos en honor a los caídos en las guerras mundiales.
Un prendedor en forma de amapola en la solapa de la chaqueta de Kate Middleton llamó la atención durante los actos en honor a los caídos en las guerras mundiales. El broche se llama ‘CodeBreaker’, que podría traducirse como ‘Descifrador de Códigos’, y tiene un significado muy especial y personal para la duquesa.
Su abuela paterna Valerie Glassborow y su hermana gemela Mary trabajaron como descifradoras de códigos nazis para Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora su nieta luce con orgullo esta pieza recordándolas a ellas y a las mujeres y hombres que sirvieron a su país en momentos tan complicados.
No es la primera ocasión que Kate lleva el ‘CodeBreaker’. Lo lució el año pasado en el mismo lugar, el balcón de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, desde donde ve la ceremonia del Remembrance Sunday frente al Cenotafio de Whitehall.
Tampoco es la primera vez que homenajea a su abuela. Hace solo unos meses, visitó Bletchley Park, la sede del espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial, con motivo del 75 aniversario del Día D, el desembargo de Normandía, que reabrió el frente occidental y con el que los aliados iniciaron el capítulo final de la guerra. Allí donde Alan Turing consiguió romper los códigos de la máquina Enigma y donde la abuela de Kate fue espía.