Actualidad

Karl Shiels fallecio a los 47 anos

El intérprete había presentado problemas de salud. Recientemente, se habría dormido repetidamente durante el rodaje de una telenovela.

Karl Shiels comenzó a actuar a inicios de la década del 90. Antes se desempeñó como electricista.

El actor irlandés Karl Shiels falleció a los 47 años. Las causas aún están por confirmar, aunque según el medio británico Daily Mail el artista murió sin sufrimiento mientras dormía.

Shiels, conocido por sus papeles en la película Batman Begins y en la serie de televisión Peaky Blinders, había presentado recientes problemas de salud —según el mismo medio— “al quedarse dormido repetidamente” durante el rodaje de una telenovela. Durante los últimos días caminaba con muletas y sufría “intensos dolores”.

Según publica El País, la agente de Shiels, Lisa Richards, emitió un comunicado a la emisora irlandesa RTE diciendo: “Estamos profundamente conmocionados y tristes al enterarnos de la repentina muerte de nuestro cliente y amigo Karl Shiels”.

A pesar de que su círculo más próximo se había mostrado preocupado por su estado de salud, un amigo cercano —según apunta el portal británico— ha mostrado su enfado por la falta de interés que le demostraron. “Ninguno se ofreció a ayudarle ni le preguntó si le pasaba algo, se limitaron a hablar de él a sus espaldas”, explicó.

Shiels también fue conocido por sus apariciones en exitosos dramatizados televisivos como Foyles War, Doctors o Los Tudor. Sin embargo, sus inicios en la actuación fueron tardíos.

Dejó su profesión como electricista para entregarse a su verdadera pasión a principios de los años 90, cuando se matriculó en la Escuela de Actuación de Gaiety. Últimamente había centrado su carrera en la producción irlandesa en la que terminó sus días, Fair City.

Llevaba desde 2014 en este programa, tan solo un año después de aparecer en Peaky Blinders, la exitosa serie de la BBC protagonizada por Cillian Murphy.