Las callampas son una especie de hongos existentes en medio de las montañas de los andes.

Kallampa Azul inaugura festejos por el mes de la danza

El Ballet Nacional de Ecuador presentará el espectáculo en Quito. Es una obra en la que se hace referencia a los páramos y las costumbres andinas.

Las callampas son una especie de hongos existentes en medio de las montañas de los andes, los mismos están presentes en muchos de los cuentos ancestrales que han marcado la cultura de Otavalo, Imbabura. Por eso, los integrantes del Ballet Nacional de Ecuador decidieron utilizar aquel elemento como el protagonista de su nueva pieza teatral ‘Kallampa Azul’.

A través de ellos se recrearán personajes como el Diablo Huma, el Curiquingue, la Chificha, el Chuzalongo, los Longuitos y las Kiutsas, con los cuales se pretende dar un mensaje de cuidado a la naturaleza, comunicaron representantes del Ballet.

Luis Conejo es el encargado de dirigir la obra, que este 7 de abril se estrenará en el escenario de la Casa de la Música de la capital, a las 17h00. El costo de la entrada al evento es de 10 dólares. Con el espectáculo comienzan los festejos a la danza, abril es considerado el mes de ese arte, ya que cada 29 se conmemora el Día Internacional de la Danza, explicaron.

El objetivo de Conejo, con el show, es el que público pueda conocer las costumbres, tradiciones, cuentos y música que son parte de las comunidades andinas. La escenografía recreará un páramo en el que todos bailan.

Otras de las obras que se están preparando son ‘Génesis’, ‘Somos’ y ‘La Belmonte’, que se unirán a la cartelera de celebración. Mientras que este martes 2 de abril, se presentará la obra ‘Romeo y Julieta’ en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, el show es gratuito, y será el abrebocas a la temporada de este mes.