La Juventus se acerca al titulo tras vencer al Milan en el San Siro

  Actualidad

La Juventus se acerca al titulo tras vencer al Milan en el San Siro

Desequilibrio. Paul Pogba marcó el segundo gol de la Juventus ante el AC Milan.

Roma Juventus sigue imparable y se impuso en San Siro al Milan por 2-1, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Paul Pogba, que remontaron la diana inicial del brasileño Alex, y consiguió su triunfo número 21 en los últimos 22 partidos, lo que le permite reforzar su liderato y ponerse momentáneamente a nueve puntos del Nápoles, segundo.

Antes del duelo, los conjuntos rindieron homenaje con un largo aplauso a Cesare Maldini, fallecido el pasado domingo. La tribuna de San Siro mostró una pancarta en la que se despedía de una leyenda del Milan y del fútbol italiano con un “Ciao Cesare, eterno rossonero”.

El Milan, que venía de un momento difícil en Serie A, salió al campo muy motivado y, tras unos avisos de Ignazio Abate y de Mario Balotelli, se adelantó gracias a un cabezazo del brasileño Alex (m. 18).

Tras recibir el primer tanto, Juventus subió su posición y consiguió la igualada por medio del croata Mario Mandzukic, quien recibió un gran pase al hueco del español Álvaro Morata y batió al guardameta con una derecha cruzada (m. 27).

El representativo de Turín logró aguantar los ataques de los milaneses con carácter y completó su remontada gracias al francés Paul Pogba que, poco después de lanzar una falta directa al poste, batió al portero Gianluigi Donnarumma con una derecha cruzada (m. 65) que sirvió para seguir líder. EFE