Universidad.  Le falta un año para terminar la carrera de Negocios Internacionales en la Politécnica del Litoral.

Juventud y elegancia hecha bisuteria

En la cuenta de Instagram @loop.ec se presenta una elegante gama de accesorios hechos a mano con cordones de seda y cuero y otros materiales.

En la cuenta de Instagram @loop.ec se presenta una elegante gama de accesorios hechos a mano con cordones de seda y cuero y otros materiales. Detrás de la gargantilla con cordón y collar largo con piedra; del choker con aplique de acero quirúrgico; de las gargantillas con hilo de plata y perla de estilo barroco y con hilo de oro y perla de cristal están las hábiles e ingeniosas manos de quien creó esta línea: Desiree Quevedo Reyes.

La joven, de 26 años, es agradable al trato tanto como sus diseños lo son a la vista. Y pertenece a la nueva generación que no espera que las cosas pasen sino que toma la iniciativa emprendiendo su negocio propio. La crisis económica del país este año no la ha detenido, al contrario, gracias a Dios le ha ido bien en 2016, afirma.

Loop comenzó de forma imprevista, cuenta Quevedo a EXPRESO, y lo que considera un ‘hobby’ es ya un proyecto, que a corto plazo se convertirá en un showroom en casa, para que sus clientes la visiten. Después quiere abrir un local.

“Empecé en 2014 porque a mi madre le encantan los accesorios. Un día me surgió la idea de hacerle un collar con un cordón porque a ella las cadenas, por el PH de la piel, se le hacen negras. Vi que con los cordones se podía hacer nudos. Empecé a hacer diseños, busqué tutoriales en Internet. Primero me autoeduqué y luego tomé cursos”, cuenta.

Agrega que a partir de entonces empezó a innovar creando nuevos nudos con cordón de fibra, algodón y seda. Quevedo confecciona dos líneas de accesorios: de fantasía y bañada en oro. El motivo: “Las clientes, a veces por el apuro quieren algo más sencillo y no tan costoso, y para ocasiones especiales buscan la bisutería fina”.

Desiree también hace pulseras y aretes y ha implementado el hilo de oro Goldfield como uno de sus materiales, tanto para estas piezas como para los collares.

El Instagram es su vitrina de exhibición y venta desde 2014, el Facebook lo abrió este año.

Diseña en papel cuando no tiene los materiales en la mano, para no olvidar las ideas.

Su público son mujeres desde 19 a 65 años. Lo que más le piden son collares. “Tengo desde los más sencillos, para quienes tienen un estilo súper simple, para el diario, hasta los que son para mujeres extravagantes, elegantes, sofisticadas; también para las ‘hippies’. Tengo para todo estilo”.

Aconsejar a sus clientes qué tipo de collar deben usar según si su cuello es corto o largo y el tipo de blusa, para lucir todos sus accesorios, forma parte de la asesoría que muestra en las fotos de sus redes sociales.