PECULADO
Allanamientos. Previo a la detención de los sospechosos hubo varios allanamientos.CORTESÍA

La justicia ordena el arresto domiciliario a tres personas por presunto peculado

El perjuicio en contratos de servicios sería de $ 291.595 en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Según informes con indicios de responsabilidad penal emitidos por la Contraloría, en la contratación de servicios de mantenimiento de equipos electrónicos para el Hospital Los Ceibos, se habrían registrado anomalías.

Escenario. Los allanamientos en donde se detuvieron a dos personas se realizaron durante la mañana de este 20 de octubre.

Tres detenidos por presunto delito de peculado en el Hospital del IESS de Los Ceibos

Leer más

El monto del posible perjuicio asciende a 291.595 dólares. La Fiscalía, que investiga el tema, procesó a tres personas por presunto peculado por su posible participación en el ilícito.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo. César Suárez, fiscal de la Unidad de Administración Pública, formuló cargos a los sospechosos

Además del informe de la Contraloría presentó los informes contables en los que se identifica el presunto perjuicio ocasionado a la casa de salud, el informe de contratación pública, entre otros. El juez dictó la prohibición de salida del país y el arresto domiciliario de un funcionario del hospital y dos exfuncionarios.

La madrugada del jueves 20 se ejecutaron varios allanamientos en Guayaquil, Quito y Manta y fueron detenidos los tres sospechosos.