
Julio Castillo aseguro el bronce mundial
El boxeador nacional logró su paso a las semifinales de la gesta ecuménica de la disciplina, lo que le asegura un presea.
Julio Castillo, pugilista ecuatoriano, logró el boleto a las semifinales del Mundial de Box que se celebra en territorio ruso, luego de imponerse por 4-1 al indio Sanjeet Sanjeet, que fue su oponente en los cuartos de final.
Debido a esta victoria, el deportista tricolor no solo que ganó el derecho de buscar un boleto a la final de la gesta ecuménica; sino que además, aseguró un lugar en el podio en vista de que el menos llevará una medalla de bronce.
Con lo hecho por Castillo hasta ahora en Ekaterimburgo, iguala lo realizado por el también boxeador nacional Carlos Mina, quien terminó en tercer lugar durante la cita celebrada en Alemania, hace dos años.
De conseguir el boleto para pelear por la medalla de oro, crédito nacional podría encontrarse nuevamente con el cubano Erislandy Savón, quien fue su verdugo, en una polémica pelea por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Castillo tuvo que conformarse con la plata.
Antes de llegar a las semifinales de la presente gesta ecuménica de boxeo, Castillo se impuso al púgil húngaro Adam Hamor y lo hizo con un contundente 5-0, dando muestra de su eficacia y contundencia sobre el ring.