VIVIANA VELOZ
Viviana Veloz, legisladora interpelante del mandatario, argumentó la imputación de peculado.HENRY LAPO

Juicio político: Viviana Veloz y Esteban Torres replican la defensa de Lasso

Los interpelantes tendrán una hora para replicar los argumentos de descargo del primer mandatario

Una nueva etapa empieza. Luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, haya intervenido en la Asamblea Nacional con sus argumentos de descargo en su juicio político, los interpelantes del primer mandatario inician la etapa de réplica.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso a simpatizantes: “Gracias por venir a defender la democracia"

Leer más

Viviana Veloz, del correísmo, y Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, tendrán una hora para replicar los descargos presentados por el primer mandatario. Culminado el tiempo, Virgilio Saquicela, titular de la Asamblea Nacional, abrirá el debate para que cualquiera de los 137 legisladores puedan intervenir hasta por 10 minutos.

GUILLERMO LASSO
El mandatario se dirigió al Pleno de la Asamblea para argumentar sus descargos.HENRY LAPO
Simpatizantes de Lasso

Representantes de Gobierno se dirigen a los simpatizantes apostados en la Asamblea

Leer más

Por 49  minutos el presidente Lasso intervino ante la Asamblea Nacional. Durante su discurso, el mandatario explicó por qué, a su criterio, la imputación hecha en su contra no es válida e, incluso, cuestionó a los legisladores y, en especial, a sus interpelantes.

"Cada vez que las pruebas de mi inocencia se vuelven evidentes e irrefutables, los acusadores recurren a la más manoseada y trillada falacia que se ha esgrimido en un proceso: 'esto es político' (...), dijo el mandatario en su intervención.

Asimismo, a sus interpelantes, el presidente Lasso les dijo: "yo los acuso de no estar a la altura de las circunstancias históricas y de las exigencias ciudadanas de resolver sus problemas más acuciantes. Yo los acuso de poner sus intereses personales y mezquinos por delante de los intereses de los ciudadanos (...)".