Guillermo Lasso
El presidente Lasso tendrá que defenderse en el pleno de la Asamblea ante una posible censura y destituciónGUILLERMO LASSO

Juicio Político: La OEA se pronuncia sobre el proceso contra Lasso

El organismo internacional hace hincapié en la necesidad de que dicho el juicio político garantice la justicia y respete las normas del debido proceso

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha expresado su preocupación por el inicio del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, el cual continuará su proceso este martes 16 de mayo a las 10:00 en el pleno de la Asamblea Nacional.

Guillermo Lasso

Juicio político contra Guillermo Lasso: las claves para entenderlo

Leer más

El comunicado enfatiza la necesidad de respetar los mandatos constitucionales de los presidentes electos por voto popular, permitiendo que ejerzan sus plenos derechos sin presiones ni amenazas.

La organización internacional hace también un llamado a todos los actores involucrados en este proceso a actuar con "responsabilidad y mesura política e institucional", como lo señala el comunicado publicado en su cuenta de Twitter y en su página web institucional.

laso juicio

Juicio Político: cómo se desarrollará y cuánto tiempo podría tomar

Leer más

Guillermo Lasso tendrá que comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional para ejercer su derecho a la defensa en el juicio político que se lleva contra él sobre las acusaciones imputadas en su contra, en las que se lo señala por presunto peculado.

De conseguir los votos necesarios (92), el presidente Lasso podría ser censurado y destituido, y el vicepresidente Alfredo Borrero asumiría el cargo hasta que se convoquen a nuevas elecciones, según lo señala la Constitución.