Van a juicio por narcotrafico siete militares venezolanos

La Justicia venezolana procesará a cinco militares de alto rango de la Fuerza Aérea y dos efectivos retirados del Ejército y la Guardia Nacional, bajo cargos de permitir el paso de vuelos ilícitos para el transporte de drogas.

Los cinco militares de la Aviación Militar Bolivariana -un coronel, un comandante, un mayor, un capitán y un teniente-, figuran entre los efectivos de más alto rango procesados por supuesto tráfico de drogas. Además, serán enjuiciados un mayor del Ejército y su hermano, un sargento de la Guardia Nacional, ambos en situación de retiro.

“La investigación data del 18 de mayo de 2015, cuando se denunció que un grupo de personas de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prestaban para permitir las salidas y las entradas de aeronaves no autorizadas”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

“En la denuncia se señaló que un militar de alto rango ofreció una mensualidad sustanciosa en dólares, a cambio de que no se impidiera o reportara el tráfico de vuelos ilícitos que trasladaban presuntas cargas de drogas”, agregó.

En los últimos años, Venezuela se ha convertido en el puente para traficar a EE. UU. y Europa más de la mitad de la droga de Colombia.

Funcionarios venezolanos han sido señalados de traficar drogas hacia Estados Unidos, pero el presidente Nicolás Maduro asegura que las acusaciones son parte de una campaña de desprestigio contra su Gobierno socialista. Reuters