Actualidad

Jueza de Pichincha anula el caso de delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram y otros

La Fiscalía deberá volver a investigar el caso de presunta estafa de venta de pruebas PCR que habría sufrido Brian Pérez

ABOGADOS BUCARAM
Defensa. Al menos cuatro abogados defienden a Abdalá Bucaram en el caso de delincuencia organizada.Angelo Chamba

La jueza de Pichincha Verónica Medina anuló el caso de presunta delincuencia organizada que se seguía en contra del expresidente Abdalá Bucaram y otros, investigados por la venta de pruebas PCR durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

¿La razón? La defensa de Jacobo Bucaram alegó que no había sido “notificado con la orden de detención con 72 horas anteriores a su captura”, según informó la Fiscalía en su cuenta Twitter.

20200805_113550

Caso Bucaram, jueces provinciales niegan pedido en contra de fiscal por investigación

Leer más

Según el abogado, la defensa pidió que se investigue la probable estafa que sufrió Brian Pérez por los ciudadanos israelitas, uno de ellos fue asesinado en una cárcel de Guayaquil. Dice que no se analizaron las evidencias y que la obligación de la fiscal era investigar. Anunció acciones legales por afectación a su cliente.

Durante la audiencia la Fiscalía anunció que apelará la resolución. La instrucción fiscal del caso duró 120 días.  Lo resuelto por la jueza no fue considerado por la defensa como un logro ni para su defendido ni para el expresidente sino para el debido proceso. 

Insistió que se vulneraron derechos y la decisión de la jueza demuestra que "la Fiscalía debía respetar el debido proceso".

Bucaram era uno de nueve procesados por el caso. Dos exagentes metropolitanos de tránsito se declararon culpables del caso y se sometieron al procedimiento abreviado. La resolución de la jueza también alcanzaría a los dos sentenciados.