GUADALUPE LLORI (8670965)
La asambleísta Guadalupe Llori de camino a la audiencia del lunes pasado.GUSTAVO GUAMÁN

Jueza niega el recurso de Guadalupe Llori para retornar a la Presidencia de la Asamblea

El fallo se conoció la tarde de este viernes 26 de agosto. La legisladora apeló la decisión de la judicial, según su abogado

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, celebró la tarde de este 26 de agosto el fallo de la jueza Sonia Ramírez sobre la acción de protección que presentó la expresidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, para recuperar su cargo y obtener una indemnización de 81 millones de dólares como reparación por su destitución.

LLORI

En la audiencia de hoy la defensa de Llori insistirá que se violaron sus derechos

Leer más

“¡Hoy nuevamente ha ganado la democracia y el respeto a los poderes de Estado! La jueza falló en contra de la manipulación, la intromisión y del constante abuso del recurso de acción de protección”, publicó el presidente de la Asamblea en su cuenta de la red social Twitter.

El 31 de mayo de 2022, Guadalupe Llori fue destituida como presidenta por “incumplimiento de funciones”, con 81 votos que acogieron el informe de la comisión ad hoc que recomendaba su remoción de ese cargo.

No obstante, el 5 de agosto pasado Llori presentó la acción de protección en contra de su sucesor, Virgilio Saquicela y los asambleístas Pedro Zapata (Partido Social Cristiano), Pamela Aguirre (Unión por la Esperanza), Peter Calo (rebelde de Pachakutik), Lucía Placencia (Izquierda Democrática) y John Vinueza (independiente).

Referencia. jhdjgdhgs

Guadalupe Llori intenta recuperar la presidencia de la Asamblea Nacional

Leer más

El lunes 22 de agosto se desarrolló la audiencia para resolver la acción de protección, en la Unidad Judicial de la Familia. La diligencia fue reservada. Llori dijo a la prensa que presentó la acción de protección por “la violación de una medida cautelar vigente”, en relación con una disposición judicial que impedía que el proceso de destitución en su contra siga en la Asamblea. Este viernes 26 de agosto se conoció el fallo.

Julio César Sarango, abogado de Llori, le dijo a EXPRESO que presentaron una apelación ante el reciente fallo. “Eso lo hicimos en el mismo momento de la audiencia. Todavía falta el juez de la Corte Provincial”, indicó.