El 13 de noviembre pasado, el Pleno de la Asamblea Nacional destituyó a Espín con 94 votos afirmativos, 31 negativos y tres abstenciones.

Jueza niega accion de proteccion interpuesta por Sofia Espin

En el Complejo Judicial Norte se desarrolló la audiencia en la que se negó la acción de protección interpuesta por Espín contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, tras ser destituida de su cargo.

En el Complejo Judicial Norte, en Quito, se desarrolló la audiencia en la que la jueza Jacqueline Meza decidió negar la acción de protección interpuesta por la exasambleísta Sofía Espín en contra de la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, tras ser destituida de su cargo el 13 de noviembre pasado.

Una resolución a la que su defensa apelará, explicó Xavier Flores, abogado de la exlegisladora acusada de interferir en la justicia, luego de que visitara a la exagente de la Senain, Diana Falcón, testigo del caso Balda, con el presunto fin de cambiar su testimonio.

Santiago Salazar, procurador judicial de la Asamblea, aseguró que el proceso que se llevó a cabo “está enmarcado en la normativa constitucional y legal”.

Por su parte, la exasambleísta Norma Vallejo, quien también fue destituida, acudió este viernes 23 de noviembre de 2018 a la Fiscalía para dar su versión en el caso de cobros indebidos en la Asamblea de los que se la acusa.

Durante la sesión 551 del Pleno, celebrada el pasado 13 de noviembre, con 89 votos afirmativos, 1 negativo y 10 abstenciones, también se aceptó la recomendación de la Comisión Multipartidista y se procedió a cesar a Vallejo de sus funciones.