A inicios de mayo pasado, los delegados de los pensionistas ante el Consejo del Issfa abandonaron una reunión para analizar la venta de los terrenos de Samanes.

Una jueza admite a tramite la accion de proteccion por la expropiacion en Samanes

El jueves 15 de junio, se desarrollará la audiencia de acción de protección que presentó el Frente de Pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) en contra del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

El jueves 15 de junio, a las 10:00, se desarrollará la audiencia de acción de protección que presentó el Frente de Pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) en contra del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Los pensionistas, representados por el general (r) Wagner Bravo, cuestionan la actuación del Servicio de Gestión Inmobiliaria, representada por Milton Maldonado, por la expropiación de cuatro macrolotes terrenos en Los Samanes.

La jueza (e) de Contravenciones, Luz María Ortiz, aceptó a trámite la acción de protección interpuesta además en contra de Katya Andrade, subdirectora de Gestión Legal de Bienes y delegada del director del Servicio de Gestión Inmobiliaria y del procurador.

La jueza no acogió el pedido de medidas cautelares que buscaba dejar sin efecto la expropiación. Según Ortiz en el caso no habría una vulneración de derechos o la amenaza de violación de un derecho que produzca o pueda producir un daño inminente e irreparable, y que deba evitarse.

La expropiación de los lotes localizados en el norte de Guayaquil ocurrió seis días antes que concluya el gobierno del expresidente Rafael Correa.

La disposición llegó a pesar del acuerdo suscrito entre el Issfa e Inmobiliar sobre el cambio de los tres macrolotes de Samanes por dos terrenos en Guayaquil y otro en Quito.

La justificación de Inmobiliar fue que el terreno de Quito que era parte del cambio tenía un valor de alrededor de ocho millones de dólares. Además de eso, Inmobiliar anunció la expropiación del cuarto macrolote que no fue parte del acuerdo, que incluye el polideportivo Los Samanes, donde hace sus prácticas el Club Sport Emelec.

MCV