Jueza acepta reformulacion de cargos en caso Arroz Verde

  Actualidad

Jueza acepta reformulacion de cargos en caso Arroz Verde

La fiscal general Diana Salazar presentó una treintena de elementos de convicción en el caso que investiga a Alexis Mera y María Duarte.

Mera y Duarte, durante la audiencia de formulación de cargos.

La jueza Daniella Camacho aceptó la reformulación de cargos en el caso de supuesta concusión que investiga a Alexis Mera y María Duarte, a pedido de la fiscal general Diana Salazar, quien presentó una treintena de elementos de convicción.

Camacho, luego de un receso que se retomó a las 18:00 de este miércoles 19 de junio, dispuso que el 29 de septiembre próximo concluirá la instrucción fiscal que tendrá una duración de 90 días y, además, indicó que no habrá otra reformulación en este caso.

En la resolución, la jueza especificó que en la causa procede la acumulación de procesos, tal como requería la fiscal Salazar. Los plazos para la investigación se toman en cuenta desde la formulación de cargos del 1 de junio.

Salazar, quien presentó una treintena de elementos de convicción, mencionó informes del SRI y la UAFE sobre la variación de ingresos de la exministra Duarte, además la versión del exasambleísta Christian Viteri, quien detalla la forma en la que se estructuraba Alianza PAIS en las elecciones de 2013 y que tenía a Rafael Correa a la cabeza de la dirección de la agrupación.

La fiscal presume la existencia de una estructura organizada en el caso y mencionó a Correa, Jorge Glas, Jimmy Salazar y empresas como Fopeca y Nexoglobal en la trama de Arroz Verde. Por su parte, Camacho dispuso a la Fiscalía se permita el acceso a los expedientes a los abogados defensores.