KAVIEDES BORRACHO
Incidente. Clientes de un local de comidas llamaron a la Policía por problemas protagonizados por el exfutbolista.CAPTURA DE VÍDEO

juez de Tena condenó a cinco días de cárcel al exfutbolista Jaime Iván Kaviedes

El deportista fue detenido la madrugada del 4 de noviembre en estado de embriaguez en un local de comidas

El juez Fernando Coloma Veloz de la Unidad Judicial con sede en el cantón Tema impuso la pena privativa de libertad de cinco días de cárcel al exfutbolista Jaime Iván Kaviedes detenido por un escándalo en el que se vio involucrado en la ciudad del Tena, en Napo. Fue acusado de cometer una contravención tipificada en el artículo 394, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se refiere a la persona que maltratare, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público. 

El hecho se registró pasadas las 04:00 de la madrugada de este sábado 4 de noviembre de 2023. Durante la audiencia de flagrancia el juez calificó la legalidad de la aprehensión. Durante la diligencia uno de los policías que participó en la detención mencionó que Kaviedes habría agredido, golpeado en el pecho con la palma de la mano e insultado a los uniformados.

Jaime Iván kaviedes, escándalo

Kaviedes podría enfrentar años de cárcel

Leer más

El exfutbolista, según el acta de la audiencia, no habría hecho caso a los pedidos de que se retire. Las imágenes del incidente circularon en vídeos que se viralizaron en redes sociales. La defensa del futbolista había mencionado que los policías se excedieron en el uso del gas pimiento pero el juez dijo que no valorará eso porque la Policía tiene un Departamento de Asuntos Internos que deberán examinar los procedimientos de los agentes. Para eso solicitó a Asuntos Internos que investigue. (Lea además: "La Policía afirma que Iván Kaviedes dijo ser parte de un grupo delictivo")

Según las autoridades policiales, Kaviedes, detenido en estado de embriaguez, habría afirmado que "pertenece a una organización delictiva".

Cristhian Pérez, subcomandante de la subzona Napo, explicó en un vídeo la actuación de los uniformados durante la detención. Indicó que en un local de comidas rápidas situado en la avenida 15 de Noviembre varios de los clientes "alertan a una unidad policial que se encontraba circulando por el sector y manifiestan que se sentían agredidos por una persona en el lugar". Según el oficial, los agredidos por el exfutbolista habrían sido al menos cuatro asistentes al local de comidas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!