Juez ratifica la elección de Hernán Ulloa como presidente del Cpscc

  Actualidad

Juez ratifica la elección de Hernán Ulloa como presidente del Cpscc

Las actividades en el organismo se retoman con normalidad

Decisión. Hernán Ulloa fue elegido como presidente por el organismo.
Decisión. Hernán Ulloa fue elegido como presidente por el organismo.ANGELO CHAMBA

El pasado 9 de febrero, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por mayoría de votos, designó como nuevas autoridades al ab. Hernán Ulloa Ordóñez, como presidente, y a la Abg. María Fernanda Rivadeneira, como vicepresidenta.

CPCCS

La mayoría del CPCCS sesiona para retomar la remoción de la presidenta Sofía Almeida

Leer más

Horas más tarde del posicionamiento de Ulloa, la expresidenta del organismo, Sofía Almeida, llegó a las instalaciones de la institución y acusó a sus cuatro compañeros de “golpistas” e insistió que ella continuaba en el cargo. Horas antes, ella fue removida del cargo, con el voto de cuatro miembros del organismo.

Sin embargo, la tarde del 12 de febrero, el Cpccs informó que un juez constitucional ratificó la elección de Hernán Ulloa como presidente del organismo.

“Se ordena que las resoluciones adoptadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social el día miércoles 09 de febrero de 2022, se presuman legítimas y que sus decisiones futuras sean cumplidas por los destinatarios de las mismas, bajo las prevenciones que contiene el numeral 4 del Art 86 de la misma Carta Suprema y sin perjuicio del derecho de acción que tienen los ciudadanos”, sentenció el comunicado emitido por el Cpccs.