DE ESPECIALIDADES TEOD (6474301)
FACHADA DE LA ENTRADA PARA VISITAS A PACIENTES DEL HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO.archivo

Un juez pide a la Interpol difusión roja para un exjefe de compras del Teodoro Maldonado

La solicitud es contra el exjefe de la Unidad de Contratación, Jorge Henriques, dentro de un juicio por peculado en el hospital del IESS

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles 28 de septiembre de que, por pedido suyo, un juez solicitó a la Interpol la difusión roja para dar con el paradero y detener a Jorge Henriques Aguilera, exjefe de compras públicas del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

hospital teodoro maldonado

Allanan el Hospital Teodoro Maldonado Carbo por presunto sobreprecio en insumos médicos

Leer más

El exjefe de la Unidad de Contratación del hospital es uno de los antiguos directivos de la entidad llamados a juicio dentro de un proceso por el posible delito de peculado, ocurrido en esa casa de salud.

“Por pedido de #FiscalíaEc, el juez Patricio Vidal solicitó a @INTERPOL_HQ la difusión roja para Jorge H. A., exjefe de compras públicas del Hospital Teodoro Maldonado, involucrado en un proceso por peculado en esa casa de salud”, publicó la Fiscalía a través de su cuenta en la red social de Twitter.

En el mismo caso, también el exdirector administrativo del hospital, Gustavo Peralta Jurado, fue llamado a juicio en mayo pasado por presuntamente ser coautor de peculado en la compra de insumos médicos en esa casa de salud.

Todos ejercieron su cargo entre 2018 y 2019, durante la gerencia de Luis Jairala Zunino, también procesado como presunto autor de peculado en la adquisición de insumos médicos. Zunino también enfrenta dos procesos más por presunta corrupción durante su gestión, uno de ellos por asociación ilícita con Jacobo Bucaram Pulley y Daniel Salcedo.