Peaje
Desde la tarde del viernes los vehículos tenían pase libre. Eso cambió.JOFFRE LINO

Juez de Manglaralto revocó medida cautelar para cobro de peaje en Olmedo

Desde la noche del domingo se retomó el pago en las casetas

Al chofer Luis Suárez le sorprendió que, en la noche de hoy domingo a su regreso a la península desde el puerto principal guayasense le tocó pagar el peaje en las casetas ubicadas en el sector de Olmedo, en el corredor vial Guayaquil – Salinas.

EL FLORECIMIENTO DE LO (3849741)

Ecuador, un sitio de cautela para las turistas mujeres

Leer más

Por la mañana Suárez tuvo paso libre y por ello se sorprendió al retorno, “me había enterado que ya no se pagaba”, manifestó. Los encargados del pontazgo le indicaron que debía cancelar porque la medida cautelar que regía desde la noche del pasado viernes había sido revocada.

Gabriel Barona, vocero de la concesionaria Cvialco, confirmó la disposición e indicó que el juez Diego Javier Moscoso Cedeño, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto al norte de Santa Elena dejó sin efecto la disposición que él mismo había otorgado.

“El juez verificó que se han cumplido con todos los parámetros y requisitos técnicos del contrato de delegación y entonces dispuso la suspensión inmediata de la medida cautelar y procedemos de inmediato al cobro”, informó Barona.

El peaje en Olmedo entró en funcionamiento el 14 de enero. Antes de aquello se dieron reclamos por algunos choferes peninsulares debido al nuevo cobro en el corredor vial, sin embargo, aquellas voces no tuvieron eco en las autoridades de gobierno.