Celi
Garantía. El excontralor Pablo Celi se encuentra en libertad mientras se desarrollan sus proceso.Archivo / Expreso

Juez llama a juicio al excontralor Pablo Celi por cohecho

Este es el segundo proceso por un presunto cohecho

El excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban Celi, Pedro Vicente Saona, Yang Lian y la empresa China Camc Engineering fueron llamados a juicio en un caso de cohecho.

LAS TORRES SENTENCIA

El excontralor Pablo Celi es condenado a 160 meses por delincuencia organizada

Leer más

La decisión fue adoptada la tarde de este viernes 16 de junio de 2023, por el juez Luis Rivera, de la Corte Nacional de Justicia, luego de que pasara más de tres meses deliberando.

Pablo Celi, excontralor general encargado, tiene también una sentencia de primera instancia, de 13 años y cuatro meses de cárcel, por el caso Las Torres, por el delito de delincuencia organizada.

Este segundo caso se deriva de ese proceso. Según la Fiscalía, la firma China Camc Engineering. “habría entregado un beneficio económico indebido a cambio de desvanecer una glosa por 22’6 millones de dólares, valiéndose del hermano del excontralor”. 

El dinero habría sido pagado a través de la suscripción de un contrato entre Pedro Saona, gerente general de la empresa Legalcom LLC., y el gerente general de China Camc, Yang L. Ese contrato habría sido una pantalla.