migrantes venezolanos
Cancillería y el ministerio del Interior se reunieron para dar a conocer los pormenores del planMARIETA CAMPAÑA

El jueves inicia el registro de permanencia de unos 324.591 venezolanos

Habrá 77 puntos en el país y el ingreso de datos será en línea. La campaña se llamará 'Estoy Aquí '

A partir del 1 de septiembre inicia en el país el Registro de Permanencia de ciudadanos extranjeros en el Ecuador. Apunta a 500.000 ciudadanos venezolanos que estarían en el país. De ellos, al menos 324.591 estarían en condiciones de ser regularizados

Presidentes

Ecuador y España afianzan lazos, como antesala de cumbres iberomaricanas

Leer más

Deben cumplir tres condiciones. Registro por punto de control migratorio, registro de permanencia migratoria en el país y no ser considerado una amenaza o riesgo para el Estado. 

Entre el 1 y 12 de septiembre será el registro en línea. Hay 77 puntos informó el ministro del Interior Patricio Carrillo. A partir del 13 habrá reuniones presenciales con cada uno para iniciar con las reuniones presenciales y registro biométrico en colaboración con el Registro Civil. Luego se emitirá el certificado de permanencia. 

A partir del 1 de octubre habrá otro proceso. El ministro Carrillo dijo que lo importante es desmitificar la presencia de extranjeros en la crisis de inseguridad e incorporales a la cotidianidad.

El canciller Juan Carlos Holguín anunció que no habrá lanzamiento de la campaña y se apuntará a una comunicación directa.