El Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), en Totoracocha, permanecían 143 atletas de las provincias de Guayas, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos, Carchi, Chimborazo y Santo Domingo.

Los Juegos Nacionales de Menores no van mas

Deportistas dejaron Cuenca. No hay fecha para el reinicio del evento multideportivo.

Se manejaba la teoría de retomar las competencias en los próximos días, pero eso quedó descartado. Los deportistas que aún se encuentran en Cuenca y que disputaban los Juegos Nacionales de Menores empezaron ayer el regreso paulatino a sus provincias de origen. Así lo informaron las autoridades deportivas del país, luego de confirmar que se planteará una fecha posterior —aún incierta— para culminarlos.

De acuerdo con el coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, Ángel Bustamante, en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), en Totoracocha, permanecían 143 atletas de las provincias de Guayas, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos, Carchi, Chimborazo y Santo Domingo. Todos esperando volver a las competencias, pero eso no se dará.

“Los organizadores revisarán las fechas más viables para retomar los Juegos, ya que es un evento clasificatorio para los Juegos Sudamericanos Escolares que se celebrarán en Paraguay (entre noviembre y diciembre)”, aseguró Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría de Deportes.

“Lo más importante es precautelar la seguridad de los deportistas. Mientras permanecieron el CEAR estuvieron con resguardo policial, alimentación y todas las comodidades que necesitaron”, dijo el funcionario.