Deporte. Tres de los siete jugadores de tenis que pertenecen al grupo Querer es Poder de la ciudad de Manta.

Juegan tenis con ‘piernas de rueda’

Ellos son un ejemplo de que los límites están en la mente. No existen barreras para hacer lo bueno, para hacer deporte o para emprender un desafío. Es el mensaje que da un grupo de jugadores de tenis con capacidades especiales.

Ellos son un ejemplo de que los límites están en la mente. No existen barreras para hacer lo bueno, para hacer deporte o para emprender un desafío. Es el mensaje que da un grupo de jugadores de tenis con capacidades especiales.

El grupo no puede usar sus piernas para movilizarse, pero tiene la habilidad de utilizar una mano para controlar la silla de ruedas, mientras con la otra mueve la raqueta con maestría en busca de la pequeña pelota.

Han demostrado sus habilidades para el deporte blanco en el campo deportivo de la cancha múltiple de la ciudadela La Aurora de Manta.

El grupo armó un partido de tenis el fin de semana, con la intención de confraternizar y entretener a los habitantes de ese sector.

Stalin Mero (28), Clever Ceballos (38), Luis Chávez (54) y Sebastián Mantuano (46) son cuatro de los siete miembros del club Querer es Poder de la ciudad de Manta. Algunos de ellos nacieron con problemas de inmovilidad en sus piernas y otros las perdieron en accidentes de tránsito.

Ahora tratan de demostrar que nada es imposible cuando alguien quiere poner a prueba sus habilidades, y si no tiene sus extremidades el esfuerzo es mucho mayor pero con buenos resultados.

En cada movimiento de la silla al momento del cotejo se apreciaba la agilidad para controlarla y poder alcanzar la pelota con la raqueta. Los deportistas se las ingeniaban para llegar a ella y marcar un punto.

Por otro lado familiares y amigos de los tenistas apoyaban con aplausos a su participante favorito, alentándolos a seguir y no desmayar.

Estos encuentros entre personas con capacidades especiales son apoyados por el Departamento de Deporte del Municipio de Manta desde hace dos años, con entrenadores, capacitaciones y varios implementos. Así lo dio a conocer Johnny De León, quien es el director de esa institución.

“Este es un programa que fue presentado hace dos años al Municipio de Manta y aprobado. Consiste en capacitar deportivamente a las personas con estas capacidades especiales”, manifiesta De León.

Antes del terremoto estaba prevista la inauguración de la escuela de fútbol, basquetbol, tenis, entre otros deportes, para estas personas; pero con la desgracia todo se fue retrasando, aunque se espera retomar el plan en los próximos meses. “Aquí tenemos una atención integral para ellos. Ahora cuentan con entrenadores y alimentación nutricional”, detalla el director del Departamento de Deporte.

Pero el grupo necesita que alguna empresa nacional o extranjera los patrocine, para poder comprar raquetas y la ropa adecuada para practicar el llamado deporte blanco. Entre tanto las prácticas continúan, porque Querer es Poder.