ANGEL-TORRES-DEFENSOR-PUBLICO
El defensor Público, Ángel Torres, participó de la mesa técnica para el instructivo de la evalaución.CORTESÍA

La Judicatura allana el camino para evaluar a 700 defensores públicos

El Consejo socializó el instructivo de la evaluación con el titular de la Defensoría Pública

El presidente (e) del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, y el titular de la Defensoría Pública, Ángel Torres, se reunieron para socializar el proyecto de instructivo para la evaluación de 700 servidores de esa entidad estatal.

Murillo destacó que el 4 de agosto pasado, el Pleno del Consejo aprobó el reglamento de evaluación para determinar el procedimiento, los métodos, los indicadores cuantitativos y cualitativos; y la operatividad del proceso de evaluación.

Presidente de la Corte

Participación solicita a la Corte Nacional que 'revise bien' su terna para la Judicatura

Leer más

En dicho documento se señala que la evaluación del desempeño y productividad de los defensores públicos consistirá en su medición laboral en concordancia con las atribuciones de su cargo. También se indica que el proceso se regirá por los principios e igualdad, equidad, probidad, transparencia, credibilidad, autonomía, independencia, entre otros más.

“La evaluación se aplicará de forma individual, documental y articulada; dentro del marco constitucional y legal vigente”, señaló, sin bosquejar la fecha tentativa. Sin embargo, Murillo destacó que la evaluación es necesaria para “brindar a la ciudadanía un mejor servicio” y que se avanza en un instructivo final del proceso.