Con carteles, los jubilados desarrollaron su protesta en medio de la vigilancia de un grupo de policías, que controlaban que no se cometa ningún desmán.

Jubilados de la Universidad de Guayaquil exigen pago de su jubilacion

Son cerca de 2 mil personas las perjudicadas entre docentes, trabajadores y personal administrativo. Algunos ya han fallecido.

Un grupo de jubilados de la Universidad de Guayaquil exigieron el pago de la jubilación complementaria y el pago completo de la jubilación que, según ellos, se les adeuda, la mañana de este viernes 12 julio de 2019.

Realizaron un plantón en los exteriores de la vieja Casona Universitaria, donde se desarrollaba un evento académico en el que participaron representantes del Consejo de Educación Superior (CES), Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Son cerca de 2 mil personas las perjudicadas entre docentes, trabajadores y personal administrativo. Algunos de ellos han muerto esperando ese derecho, dijo Nelson Santander Loor, representante de los jubilados de la universidad.

Indicó que desde el 2009 se suspendió el pago de la jubilación a los exempleados administrativos; mientras que a los exobreros no se les está cancelando lo que dispone el Código de Trabajo en su artículo 216, numeral 13, segundo inciso.

Ellos se quejan de haber tratado de dialogar con el rector y presidente de la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI) del centro de estudios, Roberto Passailaigue; pero aseguran que no han logrado su objetivo.

Con pitos y trompetas, los jubilados desarrollaron su protesta en medio de la vigilancia de un grupo de policías, que controlaban que no se cometa ningún desmán. .

Al respecto, Passailaigue señaló que la institución está cancelado los haberes a los jubilados que tienen derecho.