Alfonso Yánez (c), dirigente de Maestros Jubilados, reunió a quienes esperaban afuera del Legislativo.
La Asamblea Nacional rinde homenaje al maestro Alfonso Yánez, que falleció por coronavirusarchivo

Los jubilados preparan acciones contra el gobierno de Lenín Moreno

El reclamo y las medidas se definirán el 30 de octubre. Exigen los recursos que le pertenecen al IESS

La paciencia se agotó. Los integrantes de la Asamblea de Jubilados Pensionistas Adultos Mayores del Seguro Social anunciaron una serie de medidas en contra de las autoridades del gobierno. Tienen observaciones al manejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y a la poca respuesta de apoyo que reciben desde la Asamblea Nacional.

20201020_103216

Frentes sociales y trabajadores preparan movilizaciones contra el acuerdo del FMI

Leer más

El 30 de octubre, adelantaron a EXPRESO, mantendrán una reunión con otros sectores sociales para planificar marchas y protestas. También estudiarán acciones legales porque el gobierno de Lenín Moreno mantiene deudas con el Seguro Social.

Uno de los reclamos más importantes, además de la exigencia de recursos para evitar la quiebra del IESS, será contra la Asamblea Nacional. Pese a las constantes sesiones y debates, el organismo aún no vota por las reformas a la Ley de Seguridad Social. En ese proyecto se establece, por ejemplo, que el Ejecutivo no sea el único que puede presidir el Consejo Directivo del Seguro.

La cita, que se cumplirá en la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en Quito, también servirá para rendir homenaje a sus compañeros que fallecieron a causa del COVID-19. Alfonso Yánez, maestro jubilado que organizó la huelga de hambre que puso en jaque al actual gobierno en 2019, y Teresa Villavicencio, que fue vicepresidenta de la Asamblea de jubilados, fallecieron a causa de la pandemia.

protesta- ciudadanos- corrupción

Una protesta por varios motivos se tomó las calles del centro de Quito

Leer más

La Asamblea Nacional también rindió un homenaje a Yánez, en su sesión de hoy, 20 de octubre de 2020.