Jubilados: “Hemos sido explotados por tinterillos y abogados inescrupulosos”

Soy un ser humano que dediqué los años productivos de mi vida a dar vida a la enseñanza en colegios fiscales para adolescentes. Dejé las aulas cuando el tiempo, que es inexorable, ya lo requería.

Ahora laboro sí, pero con mi creatividad literaria que alimenta mi espíritu. Escribo en primera persona, aunque soy la voz de centenares de adultos mayores que callan. Que callan porque ya están fatigados de esperar, otros por su avanzada edad y muchos porque simplemente han perdido la esperanza.

Sería dramático seguir exponiendo nuestra situación de jubilados. Se nos ha venido alentando con ofertas de pago a nuestros emolumentos que por ley nos corresponde, sin ningún resultado.

Hemos sido explotados por tinterillos y abogados inescrupulosos que por una simple consulta nos cobraron individualmente, sumas de dinero que equivalen a la mitad de la pensión jubilar que recibimos con la promesa de resolver nuestro requerimiento. Todo, un vil engaño.

Por eso quisiera, a través de EXPRESO, que el presidente Moreno recuerde su frase aquella noche de su victoria electoral: “A mis viejitos primero”. Que nuestra voz sea escuchada y nuestro sufrimiento redimido con el pago oportuno en este 2018 de los valores que nos adeuda el Estado.

Zoila Velásquez Alchundia