Los integrantes de la seguridad social piden acciones del gobierno.
Los integrantes de la seguridad social piden acciones del gobierno.henry lapo

Los jubilados del Isspol, Issfa y otras entidades se unen para exigir soluciones

Hay deudas, manejo inadecuado y prestaciones desatendidas. Los sectores se unen en una voz de reclamo

La crisis exige un trabajo conjunto. Los integrantes de los seguros sociales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas elevaron su reclamo por el mal manejo de las entidades y la poca o nula colaboración del gobierno central. Denuncian deudas impagas y prestaciones de servicio desatendidas. 

Varios integrantes del Isspol acudieron al encuentro.

Los integrantes del Isspol mantienen una reunión con Jorge Chérrez

Leer más

Mario Segovia, en representación de los afiliados al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), aseguró que hay una deuda del Estado de más de 300 millones de dólares con la entidad. En rueda de prensa brindada hoy, 3 de febrero de 2021, el teniente coronel pidió que esos rubros se cancelen a la brevedad posible porque se afecta el servicio para los policías en servicio pasivo. 

Lo mismo pasa en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). Pablo Benalcázar, en representación de sus compañeros, pidió que se fortalezca la entidad. Al mismo tiempo, el gobierno de Lenín Moreno anunció que desembolsó 38,5 millones de dólares para que el Issfa pueda cumplir con sus obligaciones. 

El valor sería insuficiente, asegura el coronel Benalcázar. La deuda calculada por ellos superaría los 500 millones de dólares. 

Los reclamos continuarán ante el gobierno nacional y contra la Corte Constitucional por la demanda que existe a la Ley de Fortalecimiento de Regímenes Especiales, que se instauró en el gobierno del expresidente Rafael Correa y que afecta a los seguros sociales.