La violación habría ocurrido en 2019, durante una gira en Nicaragua.

Juan Darthes es acusado formalmente por violacion

La acusación fue establecida en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. En el escrito se dicta una orden de captura contra Darthés, quien se encuentra en Brasil.

La mañana del 16 de octubre de 2019, Juan Darthés, actor de la reconocida novela argentina ‘Patito feo’, fue acusado por el delito de violación y perjuicio a Thelma Fardín, compañera de reparto y una adolescente en la época. Así lo refleja el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

La acusación fue establecida en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. En el escrito se dicta una orden de captura contra Darthés, quien se encuentra en Brasil.

De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como grave debido a que Thelma Fardin mantenía un vínculo de confianza con Darthés. Además porque, producto de la violación, la actriz tiene una afectación psicológica grave.

La acusación no fue presentada en un juzgado especializado en violencia de género, ya que cuando la denuncia fue puesta, en Nicaragua aún no se había aprobado aún la Ley 779, que creó los tribunales especializados en violencia de género.

Para hacer comparecer a Darthés ante el juzgado de Managua, la fiscalía nicaragüense aún está valorando la manera de extraditar al actor. Entre Brasil y Nicaragua no hay acuerdos de extradición.

Thelma Fardin presentó la denuncia ante la fiscalía de Nicaragua el 4 de diciembre del 2018. En ella señala que Darthés abusó sexualmente de ella en el 2009 durante una gira por Nicaragua a razón de la serie. En ese tiempo, ella tenía 16 años y él 45.

Habría ocurrido luego de su visita a centro comercial con los demás actores. Fardin se dio cuenta de que la tarjeta magnética de su habitación, en el hotel Holiday Inn, no funcionaba. El actor le habría ofrecido entrar a su habitación para esperar a que le lleven otra.

Según la actriz, ya en el cuarto, él la lanzó a la cama, le bajó el short y le practicó sexo oral para luego consumar la violación. Luego, llegó un empleado del hotel con la tarjeta nueva y Thelma aprovechó la distracción para escapar. Para las autoridades sigue siendo un misterio el paradero del empleado del hotel.