Actualidad

Juan Cazares, el hombre centenario

El tricolor cumplió 100 partidos con el Mineiro en medio de una temporada con altibajos. Es promesa de campaña en el Corinthians,

Destreza. El sutil manejo del balón y un eficaz remate de media distancia son virtudes en el volante del Galo.

Más allá de que no es su mejor temporada con el Atlético Mineiro, el ecuatoriano Juan Cazares goza de un sitio especial dentro del club, no solo porque es el segundo foráneo que ha marcado más goles en la historia del equipo, sino que la noche del viernes cumplió su partido 100 con el Galo, un cifra nada sencilla siendo de otra nacionalidad en suelo brasileño.

Juani, como es conocido el volante nacional, celebró este logro con una victoria por 3-2 ante el Atlético Goianense por el Brasileirao, en una jornada un poco acorde a lo que ha sido este año para él, pues solamente actuó 45 minutos y fue cambiado en el segundo tiempo.

Es que luego de llevarse elogios de sus compañeros, uno de ellos el legendario Robinho, Cazares sigue siendo uno de los diferentes en el Mineiro, pero con chispazos y ya no con la frecuencia de cuando era titular inamovible, al punto de que el entrenador del Galo, Oswaldo De Oliveira, lo ha sentado en el banco para que la suplencia actúe como revulsivo en el mediocampista de 25 años.

“A menudo el banco tiene un efecto excepcional para el jugador. En ocasiones el jugador se queda en la zona de confort, y en otras despierta y muestra todas sus aptitudes. Cazares tiene un potencial enorme. Es un jugador que es más maduro, sin duda dará un paso grande”, comentó el entrenador sobre el rendimiento de Juani.

Mientras el exjugador de River Plate argentino busca volver a ser titular indiscutible, otro grande del balompié brasileño aparece en su panorama. Se trata del Corinthians, club que llevará a sus filas al internacional ecuatoriano, en caso de que Andrés Sánchez vuelva a la presidencia del Timao. Así es como Cazares, con momentos buenos y otros que no lo son tanto, tiene un lugar de privilegio en el fútbol brasileño.

El dato

16 partidos con la camiseta de la selección ecuatoriana registra el mediocampista, en los que ha marcado un gol.