Actualidad

Juan Carlos Holguín asume como canciller ecuatoriano

El excanciller Mauricio Montalvo será ahora embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

WhatsApp Image 2022-01-03 at 17.30.24
Juan Carlos Holguín en su discurso como nuevo canciller ecuatoriano.René Fraga

Migración, relaciones comerciales y política ambiental son los ejes de trabajo que emprenderá el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín desde este 3 de enero de 2022.

“La tarea que pone hoy en mis hombros es inmensa, porque el eje que guía la política exterior en nuestro gobierno es más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador, eso implica una diplomacia moderna que cree lazos donde no los haya y que refuerce los existentes mirando siempre los intereses sobre el ecuador" enfatizó en su discurso el nuevo funcionario.

Holguin

El presidente Lasso oficializa que Juan Carlos Holguín será el nuevo canciller

Leer más

El presidente de la República, Guillermo Lasso mostró su respaldo al nuevo canciller y destacó sus acciones “al frente a la diplomacia de las vacunas, un reto tan delicado como urgente, con el que salimos tan airosos con nuestro ambicioso plan de vacunación” enfatizó el Jefe de Estado.

Juan Carlos Holguín tiene preparación académica enfocada en integración regional, gobernabilidad y democracia.

Por su parte el excanciller Mauricio Montalvo, quién desempeñón funciones hasta este lunes, ahora estará como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de esta forma remplazará a Carlos Játiva.

Así también Montalvo recibió la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” por su trabajo realizado como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

"Esta condecoración la recibo como un reconocimiento a la carrera diplomática a la que he servido por casi 40 años, que como ciudadanos y ecuatorianos de bien brindamos en el servicio exterior, con patriotismo y de contribución al bien común" se refirió Montalvo después de ser condecorado.