Actualidad

JR, líder de Los Choneros, habría sido víctima de tiroteo en El Triunfo

El segundo al mando de Los Choneros habría sido herido durante el atentado, aún se desconoce su estado

jr
Junior Roldán celebró con sus allegados luego de recuperar su libertad.CAPTURA DE VÍDEO

Un atentado a balas se registró en el cantón El Triunfo, en la provincia de Guayas, la noche del jueves 16 de marzo. Esta localidad, a una hora de Guayaquil, sería el bastión de Junior Roldán, alias JR, subcomandante del grupo de delincuencia organizada, Los Choneros.

En diciembre de 2022, Junior Roldán Paredes fue detenido luego de que recuperara su libertad gracias al beneficio de la prelibertad. Fue detenido nuevamente el mismo día.

Junior Roldán, alias JR: el historial de un innombrable en El Triunfo

Leer más

Este hecho fue reportado por los habitantes del cantón a través de videos y audios difundidos por redes sociales. JR sería uno de los heridos de este ataque.

El el atentado ocurrido a las 20:30, en el sector Las Palmas, en la avenida 8 de Abril cinco personas fueron asesinadas y seis heridas, lo que se conoces es que entre ellos se encuentran Junior Roldán y dos policías.

Ante esta situación, se han movilizado varias unidades tácticas de la Policía Nacional, quienes están trabajando para mantener el orden y la seguridad en la zona.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron estos enfrentamientos y se está trabajando para confirmar la identidad de las víctimas, las cuales fueron trasladadas a casas de salud cercanas para recibir atención médica, según la Policía.

EXPRESO conoció que integrantes de la agrupación criminal Los Choneros responsabilizan del atentado a sus enemigos directos: Los Lobos y Los Tiguerones. Sospechan que en el atentado habrían participado sujetos provenientes de Babahoyo, Quevedo y Santo Domingo.

En el cantón Milagro, en Guayas, quienes habitan en los alrededores del hospital León Becerra, en la avenida 24 de Mayo, comentan que la atención ha sido alterada, porque se esperaría la llegada de personas afectadas por disparos en El Triunfo.

Hombres que custodiaban a JR

Alias JR: ¿Por qué quedó en libertad el peligroso cabecilla de Los Choneros?

Leer más

Alias JR recuperó su libertad la noche del pasado 14 de febrero, tras recibir un habeas corpus.