Las joyerías de Guayaquil enfrentan una baja de ventas y ahora la caída del precio del oro

Las joyerias de Guayaquil enfrentan una baja de ventas y ahora la caida del precio del oro

Aunque el precio del oro se ha mantenido por un año, los joyeros se inquietan porque ha empezado a bajar. Para ellos es una pérdida, porque lo compraron más caro y lo tendrían que vender más barato.

Las joyerías de Guayaquil ven reducir sus ventas tanto como baja el precio internacional del oro. Según los propietarios de los negocios ubicados por el mercado central las compras han descendido hasta un 60 %.

Bélgica Valarezo, administradora de la joyería Bravo, dijo a Diario EXPRESO que ni siquiera en febrero, que es el mes del amor y la amistad, tuvieron un repunte de ventas.

En el sector para reanimar las compras los negocios ofrecen anillos de compromiso, de plata, desde $ 25.

Aunque el precio del oro se ha mantenido por un año, los joyeros se inquietan porque ha empezado a bajar. Para ellos es una pérdida, porque lo compraron más caro y lo tendrían que vender más barato.

Los precios del oro se hundían ayer a un mínimo de tres semanas, lastrado por las expectativas del mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés de este país el mes próximo.

El metal ha estado presionado desde la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, que mostraron que las autoridades de la política monetaria consideran que la economía estadounidense podría estar preparada para soportar un aumento de la tasa de fondos federales en junio.

Las tasas de interés más altas en los Estados Unidos elevan el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no devenga intereses.

Antes del mediodía, el oro al contado cedía un 0,37 % a 1.248,08 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,38 % a 1.248,3 dólares la onza. La baja del metal era contenida por una pausa en la racha alcista del dólar, que se depreciaba contra el yen luego de los indicadores económicos que publicó Japón ayer. No obstante, la moneda estadounidense seguía cerca de sus máximos de casi dos meses contra una canasta de monedas.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata perdía el 1,12 % a 16,3 dólares la onza; el platino caía un 0,69 % a 1.011,20 dólares la onza; y el paladio bajaba el 1,65 % a 549 dólares la onza. LZA/Reuters