Tarea. Los chicos aprenden técnicas para enfrentar emergencias.

Jovenes son capacitados para enfrentar situaciones de riesgo

Lecciones de liderazgo en actividades de supervivencia, a través de enseñanzas teóricas y prácticas, recibieron los asistentes a la capacitación brindada por elementos de las Fuerzas Armadas.

Estas actividades forman parte del Campamento de Formación en Prevención de Riesgos, que se realiza en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, de Guayaquil.

La iniciativa es promovida por la Dirección de Equidad Social y Género, de la Prefectura del Guayas, y tiene como finalidad desarrollar fortalezas en líderes comunitarios a través de la enseñanza de nuevas técnicas de supervivencia. Participan más de 60 jóvenes.

Uno de ellos es Carlos Abarca, líder de la agrupación Innovación, de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil.

“Este campamento nos ayudará a superar cualquier eventualidad que surja en algún momento. También puedo compartir estos conocimientos con amigos, vecinos y compañeros”, comentó.

El joven estuvo en la patrulla número 1, designada para Cabos, Nudos y Aparejos. De igual manera, se establecieron otros grupos, como Trampas; Primeros Auxilios; Navegación Terrestre y Supervivencia.

Cada uno de estos cinco equipos cumplió con estaciones distintas y luego fueron rotadas.

El campamento tiene previsto culminar sus actividades el próximo 3 de abril con más jornadas de preparación a los líderes juveniles para afrontar situaciones de emergencia.