Jovenes recibieron capacitacion sobre liderazgo social y formacion ciudadana

  Actualidad

Jovenes recibieron capacitacion sobre liderazgo social y formacion ciudadana

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política brindó 8 talleres a 280 estudiantes de Cuenca.

Los cursantes son alumnos de la Unidad Educativa Herlinda Toral.

Unos 280 estudiantes de nivel secundario de Cuenca recibieron capacitación sobre liderazgo juvenil, formación ciudadana, liderazgo social, y motivación y derecho. Estos conocimientos permitirán fortalecer su capacidad de debatir y mejorar su desenvolvimiento en la sociedad, explicó la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), entidad que les brindó ocho talleres sobre Liderazgo Juvenil.

Los cursantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Herlinda Toral concluyeron, este jueves 30 de mayo, los talleres que se iniciaron el pasado lunes.

Mónica Pesantez, analista de la SNGP, impartió sus conocimientos en Derecho e invitó a los jóvenes a defender cada uno sus derechos “con dignidad, con libertad y sobre todo con responsabilidad social”.

El estudiante Jeison Córdova agradeció la capacitación y el hecho de que a él y sus compañeros se los tome en cuenta en la formación política nacional que permite conocer la realidad del país. “Estos talleres nos permiten ver lo importante que somos cada uno de nosotros en el entorno social y político”, dijo.

Su compañera, Daysi Castrillón, coincidió con él en el sentido de que los talleres le permitió “aprender cosas nuevas, que como jóvenes debemos actuar con democracia y honestidad”.