joven asesinado
Momentos en que la policía acordona el lugar de los hechosMARIBEL ROJAS

Joven político es asesinado en Ibarra al estilo sicariato

Luego del ataque, los sospechosos abandonaron el sitio

En el interior de un vehículo negro, quedó el cuerpo del joven político y abogado, Jaime Cabezas quien fue atacado por aparentes sicarios que detonaron un arma de fuego, mientras se movilizaba por la calle Julio Zaldumbide entre Mejía y Eusebio Borrero de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, la noche del miércoles.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 08.03.18

Un militar y un civil fueron asesinados a tiros en un vehículo

Leer más

Cabezas se perfilaba como candidato a concejal de la urbe. En los últimos días, recorría los barrios de la urbe, donde se reunía con las personas para conocer sus necesidades. Incluso, el momento de ser atacado, se dirigía hacia una reunión. El coronel, Norman Cano, jefe de la Subzona Imbabura explicó que fue una muerte selectiva. Al parecer dos personas están implicadas. En el lugar de los hechos se hallaron tres impactos de bala en el vidrio izquierdo del conductor.

Luego del ataque, los sospechosos abandonaron el sitio, mientras la gente empezó a aglomerarse. La indignación es generalizada en la ciudad de Ibarra, debido a que en los últimos días, se han registrado robos y asaltos en varias partes de la urbe.

Cabezas se desempeñó como director de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM). El cuerpo fue llevado hasta el Centro de Ciencias Forenses de la ciudad de Esmeraldas.