Referencial. El joven habría impedido el paso de un vehículo y este le pasó por encima.

Joven manifestante muere atropellado durante paro indigena en Ecuador

El siniestro fue confirmado por la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud Pública.

Un joven manifestante se convierte en la primera víctima mortal de la medida de hecho, que desde el jueves vive el País. El siniestro se registró cerca de este mediodía en el kilómetro 48 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Según los datos preliminares, la víctima se habría colocado en la vía para impedir que un vehículo cruce por el sector, donde comuneros de la zona se hallan obstaculizando la carretera que une al Azuay con Guayas y El Oro.

El conductor de un carro Terracan de color negro hizo caso omiso a la presencia del joven en la vía, y aceleró pasándolo el vehículo sobre la humanidad del manifestante. La víctima quedó tendida en el pavimento; sin vida. El siniestro fue confirmado por la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud Pública.

La institución colocó en su cuenta de Twitter, “Ante el fallecimiento del joven en el sector Km 48 Vía Molleturo - Naranjal, @Salud_CZ6 lamenta lo acontecido e insiste en solicitar a los manifestantes permitir la libre circulación de las ambulancias, quienes salvan vidas”.