El vehículo de Medicina Legal se detuvo en uno de los parqueaderos de la Asamblea, tras la muerte de un joven funcionario.
El vehículo de Medicina Legal se detuvo en uno de los parqueaderos de la Asamblea, tras la muerte de un joven funcionario.Karina Sotalín/ EXPRESO

Asamblea confirma que un exfuncionario fue hallado sin vida en el Parlamento

La unidad de Medicina Legal con personal de Criminalística ingresó y permaneció en el parqueadero de la Asamblea, ubicado en la avenida Gran Colombia

Un vehículo de Medicina Legal sorprendió este 5 de marzo de 2024 a las personas en la sede de la Asamblea Nacional, ubicada entre la avenida Gran Colombia y calle Piedrahita, en el centro- norte de Quito.

A las 12:18, el Legislativo informó que que "personal encontró un cuerpo sin vida colgando en una de las vigas de la terraza del Palacio Legislativo". El fallecido fue reconocido como un exfuncionario de la Asamblea Nacional.

Extraoficialmente, se conoció que se trataría de un joven funcionario de contrato que perdió la vida por un aparente suicidio.

La Asamblea señaló que tras el deceso, se comunicó con la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) para realizar el levantamiento del cadáver. Funcionarios de Fiscalía también llegaron al sitio para el proceso legal respectivo.

HENRY KRONFLE

Asamblea: la Presidencia de Henry Kronfle se aleja de la figura de Pablo Muentes

Leer más

La unidad de Medicina Legal permaneció en ese espacio del edificio del Parlamento, en momentos en los que los asambleístas estaban reunidos en el Pleno, para la sesión 905, en la que está previsto conocer el informe para segundo debate del Proyecto de Ley reformatoria al Código de Trabajo.

La llegada del vehículo de Medicina Legal llamó la atención de distintos ciudadanos, quienes se agruparon en ese lado del Palacio Legislativo, por lo que miembros de la Escolta Legislativa retiraron a las personas. 

Minutos después, funcionarios del Parlamento señalaron que se emitirá un pronunciamiento.

¿Quieres leer EXPRESO sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!