Situación. Sepp Blatter fue destituido de su cargo en octubre del año anterior.

Joseph Blatter confirma que no apoyara a ningun candidato

París El suizo Joseph Blatter, inhabilitado por el comité de ética de la FIFA dentro de la investigación emprendida por presunta corrupción, aseguró que no respaldará públicamente a ningún candidato a la presidencia, e insistió en que él es el primero que está decepcionado por el escándalo.

“Cuatro de los cinco candidatos han hablado conmigo. No voy a tomar partido. No es posible”, indicó a la emisora francesa RMC.

Los aspirantes para la próxima elección son el bareiní Salman Bin Ebrahim Al Khalif de Bahréin, el ítalo-suizo Gianni Infantino, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

“Varias federaciones nacionales me han llamado para saber por quién debían votar. Les he dicho que lo hagan según su consciencia. No voy a ser parte de esto”, añadió.

“Al nuevo presidente de la institución no le va a ser fácil poner en marcha las reformas que yo había anunciado. Eso es lo que más lamento. Me suspendieron y por lo tanto no pude trabajar en ellas. Se decapitó la FIFA tras una instrucción rudimentaria”, concluyó Blatter. EFE